sábado, 17 de diciembre de 2011

Un poco de sexo en esta orgía

He ido dos días a mi antiguo instituto a dar charlas de sexualidad a niñ@s de 2º, 3º y 4º de la ESO. Es decir, desde 13 a 16 años más o menos.
Y he de decir que la experiencia ha sido única, genial, increíble, emocionante... Hasta tal punto que hoy en mi última charla con ellos me daba pena que se acabara.

En las charlas, promovidas por IFMSA-Spain (http://ifmsa-spain.org/wordpress/), hablábamos un poco de todo lo que tenga que ver con la sexualidad.
Desde la anatomía de los aparatos reproductores, pasando por la fisiología de la conducta sexual, el ciclo menstrual, los métodos anticonceptivos y como no! Las ETS (Enfermedades de transmisión sexual).




Y ustedes dirán... bah, yo sé de todo esto.
Pero, ¿saben de qué está compuesto el líquido que se expulsa en la lubricación femenina?
¿Besarían a una persona con Sida?
¿Si eres relativamente joven (rondando los 20) y te quedas embarazada, abortarías?
Qué creen que da más placer, ¿la penetración o el sexo oral?
¿Creen que el preservativo disminuye el placer en la relación sexual?

Pues todas estas preguntas y algunas más se las hacíamos a los niños en las charlas para crear un debate. Las respuestas? Infinitas...

No obstante, como la gente que les dio la charla eran casi de su edad, ellos también se atrevieron a preguntar y a aportar su granito de arena.

Preservativo femenino
A la pregunta de, ¿te acostarías con alguien que tiene Sida? Un chico me respondió que sí, usando protección, aunque en este caso le pondría a ella el preservativo femenino y se pondría él también el masculino. (Oiga... a prueba de VIH ultraexplosivos xD)


Preservativo masculino

Otro nos escribía en un papel si el preservativo se podía reutilizar. (Sí mi niño, lo coges, lo lavas con jabón y lo tiendes en la azotea al sol un ratito para que se seque...).




Luego habían preguntas interesantes... como Hola, ¿qué tal?
Y algunas no tan interesantes, ¿cómo se produce el aborto espontáneo? ¿por qué una mujer puede sangrar en los primeros meses del embarazo? Al abortar, ¿me puedo quedar estéril? ¿Por qué si tengo un hijo con retraso mental o mongólico también tengo otros hijos que son totalmente normales?

También nos pararon por el pasillo y nos dijeron, cuando tienes fimosis (en la erección no se retrae el prepucio para dejar libre al glande) y te operan, ¿luego no puedes tener hijos?
(Si fuera por este chico los judíos se hubieran extinguido hace no se ni cuántos años...)

Como ven infinidad de preguntas y de respuestas, de inquietudes. ¿Y quién contesta a todo eso? Pues YO! Para eso mis amigas me llaman la experta en sexualidad...

Si quieren saber alguna de las respuestas a las preguntas que he hecho... (como le decía a los niñ@s)

"Ahora viene lo más interesante... PREGUNTA!!!!"





Oye, ¿pero qué te pasa?

Este es un post dedicado a aquellos hombres que se sienten perdidos cuando su pareja cambia de actitud de repente.

Sí, chicos, una vez al mes nos pasa, a todas. A unas más que a otras, pero todas nos ponemos insoportables.
Empieza por una pequeña pelea y termina por incluso una ruptura de pocas horas. Porque otra cosa no tenemos, pero al momento nos damos cuenta de lo cabezotas que somos.

Podemos ser las personas más felices del mundo por una caricia o llorar y maldecir todo porque no me has llamado hoy. Cuando estamos rondando "la regla" necesitamos mimos, abrazos, besos... Necesitamos que nos digan que nos quieren, hasta el perro.


Nos notarán con más ganas de sexo de lo normal, más traviesas. Pero no des un mal paso o me lleves la contraria porque te quedarás sin la noche loca que preveías.


Lloramos. La mayoría llora justo el día antes de empiece la menstruación. Nos envolvemos en una burbuja y nos infravaloramos. Ese día estamos feas hasta con el mejor vestido de gala, ese día pensamos que nadie nos quiere, que estamos solas en el mundo cruel.

Sin embargo, al día siguiente vamos al baño y nos damos cuenta de que todo lo había provocado "la puta regla".

No buscamos peleas, no queremos cortar, no nos sentimos infravaloradas, no estamos solas... pero así lo sentimos.
Contestaremos mal a todo dios, a nuestros padres, a nuestros amigos. Todo nos parece mal y discrepamos con mala leche.

Y es que es difícil de comprender hasta para mí. Pero el conjunto de hormonas que se elevan durante la menstruación, e incluso antes, hacen que tengamos estos cambios tan radicales.

Así que si ves que tu pareja se pone a llorar, abrázala. Y si ves que tiene un mal día y lo único que hace es tratarte mal, pelearse contigo, quiérela.
Mañana, seguro que se le pasa.

Una mezcla de sentimientos... 



Ella somos todas

Hoy quiero hacer homenaje a todas las víctimas que sufren y sufrieron en manos de sus parejas.

El viernes, 25 de Noviembre, se celebró el día contra la violencia de género. ¿Por qué existe este día? Pues desgraciadamente hay muchas personas que sufren cada día esta terrible enfermedad. Sí, enfermedad, porque te va consumiendo poco a poco, porque sufres, porque hay tratamiento pero también puede tener un final trágico. Pero eso depende de ti...

Hace días leía una historia que quiero compartir con ustedes. Hoy os hablaré de María, es un post de un blog escrito por una estudiante de medicina. En él cuenta como una mujer es víctima no sólo de su marido, si no de su hijo.

Otro tipo de maltrato no es el que te daña físicamente, sino el que va apropiándose de ti, el maltrato psicológico. Este es más difícil de ver, pero tu marido, novio, pareja, no es nadie para decirte que estas fea, que no sirves para nada o que él es superior.
Esto también es maltrato, porque aunque no esté recogido por la ley, te hace daño, te hace llorar.

Tanto como si eres la que sufre o eres el que ve que tu padre hace daño a tu madre, te animo a que la ayudes, eso debe acabar.
Que seas mujer no significa que los hombres tengan derecho sobre ti. No tengas miedo, sé fuerte y lucha por ti.

Y para terminar les dejo una canción que nunca me cansaré de escuchar...