martes, 5 de julio de 2011

Que abandonadito tengo esto...

Desde que cumplí 20 años siento que se me acaba el tiempo y que no puedo perderlo escribiendo. Pero no es cierto, escribir ayuda, a desestresarte, a detenerte un momento y decir... pero que hago con mi vida? Si es un desastre!! 

En primer lugar quiero hablar de exámenes. Estoy en ellos de nuevo, si después de una semana y media he vuelto a los exámenes.
A la gente le preocupa eso de plantarle cara a un profesor y decirle todo lo que llevas estudiando durante un año. Dicen que se les olvidan las cosas, que se quedan en blanco. 


He hecho muy pocos exámenes orales en mi vida. Pero cuando era pequeña cada día la profesora me preguntaba la lección de conocimiento del medio mientras los demás hacían la tarea.
Y se preguntarán, pero le daba tiempo de sacarlos a todos a preguntarles la lección? Negativo, yo salía voluntaria cada día, aquello no me daba miedo. Simplemente sabía que me lo sabía, lo entendía y podía explicárselo a cualquier persona, incluso a la que me iba a poner el positivo. 


Sé que impone enfrentarte cara a cara a un profesor de universidad que sabes que va a ir a joderte. Pero piensa, piensa con detenimiento, haz un esquema en tu cabeza de lo que has estudiado, de lo que te sabes. Sabrás contestarle lo que te pregunte, porque te lo sabes.  

Amor... mi segunda preocupación, o no! 
Cada día me siento más sola. Hoy al salir de la biblioteca me fije que en un coche quedaba una pareja que acababa de salir de la biblio. Estaban despidiéndose, en la oscuridad de la noche, sin importarles lo que sucederá mañana, sin importarles aprobar o suspender un examen. Estoy segura de que en aquel momento sólo querían besarse, acariciarse, tocarse, sentirse... 


Eso es lo que hecho de menos tal vez. Salir de mi mundo de exámenes, hormonas, enzimas, genes y enfermedades para adentrarme en un beso cálido, en sexo sin tapujos, en una noche de pasión en la que se me olvide que hormona regula el Calcio y que gen es el de la fibrosis quística. 
Salir de mi rutina de "voy a la biblioteca, vengo de la biblioteca". Puedo hacerlo sola, sí, estoy de acuerdo. Pero no sería mejor acompañada?


Como oí no hace mucho tiempo en una serie... en la naturaleza los seres viven en pareja, estaremos todos destinados a ello? 


Complicidad by Bea G Robles

Complicidad, a photo by Bea G Robles on Flickr.




2 comentarios:

  1. Sobre lo de los exámenes, me sorprende que tengas tanto temple en los exámenes orales... Yo soy de los que hace presentaciones orales sin ningún problema, pero un examen oral es un reto para mí :S

    Y sobre lo del amor, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Yo no me volvería loco esperando, en cualquier momento te llegará ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé si tengo tanto temple. Dije que no he hecho muchos por no decir que en la carrera no he hecho ninguno. Quería dar consejo ya que es algo que por lo menos aquí llevan muy mal todos los estudiantes de medicina, y la comunicación médico-paciente empieza por poder hablar cara a cara ante otra persona.

    En cuanto al amor... no me vuelvo loca buscando. Sólo que es triste ver como todos tus amigos se emparejan y al final tú te quedas solo...

    ResponderEliminar