miércoles, 6 de julio de 2011

Estrés

Definición en wikipedia: Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Síntomas del estrés:
  • Opresión en el pecho. 
  • Hormigueo o mariposas en el estómago. 
  • Sudor en las palmas de las manos. 
  • Dificultad para tragar o respirar.
  • Sequedad en la boca. 
  • Manos y pies fríos.
  • Falta o aumento de apetito.
  • Inquietud, nerviosismo, ansiedad, temor o angustia.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Deseos de gritar, golpear o insultar.
  • Cambios de humor constantes.
  • Depresión.
  • Etc.
Estos son algunos de los síntomas que podemos encontrar por la red en cuanto al estrés.
Les he dicho ya que no me gusta ir a los primeros llamamientos de los exámenes porque la gente me angustia, me siento muy mal al verlos a todos estresados. No se si es sentirme mal porque a veces me da la risa. La gente no come, no duerme... de verdad creen que en 2º de carrera eso es algo que les beneficia?

Sinceramente, desde que entré en medicina he dicho... no hay que estresarse, si no sale hoy, saldrá mañana o pasado. Poder puedo, de eso estoy segura, porque si no, no hubiera aprobado todo primero.

No obstante, lo que no paran de repetirme una y otra vez la gente a la que le digo que los exámenes no me van muy bien este cuatrimestre, es que no me estrese y que no me estrese. ¡COÑO! que no estoy estresada. No tengo estos síntomas, duermo perfectamente, como cómo una vaca y si tengo que ir a una fiesta voy, eso no estrés.

Puedo estresarme por muchas cosas, soy consciente de ello. En mayo me sentí estresada porque no conseguíamos el alojamiento para los intercambios de IFMSA de este año. Eso si que me agobió, porque veía que tenía una fecha y que las cosas no salían bien además, que nadie me ayudaba. No pude dormir una noche, es decir, me costó coger el sueño. 
A eso llamo yo una situación de estrés.

Pero por un examen? No, gracias. Quiero vivir mi vida, no la vida de los exámenes. 


Un suspiro... by Bea G Robles
Un suspiro..., a photo by Bea G Robles on Flickr.

2 comentarios:

  1. precioso picture... haces parecer bonito lo que se está cayendo a cachos xD

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo look del blog y sobre el post decirte que sí. Que hay otra forma de ver la vida.

    Siempre me acuerdo de la gente que quedaba el día del examen para ir a la biblioteca a las cinco de la mañana y repasar. Yo me levantaba lo más tarde posible, desayunaba tranquilamente e iba para el examen. No llevaba apuntes para estar todo loco revisándolos en los minutos previos. ¿Para qué? Lo que sabes, sabes y punto.

    El estrés es un mal asunto!

    Un besito beúkis!

    ResponderEliminar