viernes, 7 de junio de 2013

De vuelta!

    Después, de un año sin aparecer por aquí, ya va siendo hora no?
Siempre digo lo mismo y al final nunca lo hago. Soy un desastre, pero bueno, soy estudiante de medicina, tengo excusa...

    Han pasado muchísimas cosas este último año. Tanto como que debería estar escribiendo desde Perugia y relatando algún refrán italiano o qué se yo!! Pues no amigos, ando en el mismo sitio de siempre igual que siempre.

    Ha sido un año duro, de trabajo intenso, de prácticas diarias. Sin embargo, me ha parecido el año más bonito de toda la carrera.
Hemos pasado por la mayoría de especialidades de la carrera (casi todas las clínicas nos las meten en 4º, por juntarlas todas na' más... SOLO PARA JODER!!).

    En fin, empecé por neurocirugía en la cual me implique muchísimo, me dejaron suturar y es uno de los mejores departamentos que hay en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Seguidamente me metí en el horror de la cardiología, menudo cambio. Nos trataban fatal, nos ignoraban y no conseguí aprender absolutamente nada.

    La siguiente fue GINE!! Ooooh mi adorada ginecología. Fueron unas prácticas magníficas, estupendas. Cada vez me gusta más esta especialidad. Aunque los residentes se dedicaron a meterme miedo las 3 semanas diciéndome que no cogiera gine ni de coña, muchas guardias, mucho trabajo y mal remunerada. Sólo el residente de la guardia supo decirme algunas palabras positivas sobre la especialidad: "Si te gusta la ginecología tienes que ir a por ella, es preciosa y yo no me arrepiento de haberla cogido".

    Después continuaron las prácticas por hematología (puaj que aburrimiento más grande, la odio), endocrino, trauma y reuma (no me disgustaron ninguna de las dos) y urología (sólo fui a practicas 1 día, poco que comentar jajaja).

    Y tras un largo y ajetreado curso llegaron las vac... LOS EXÁMENES!! Yupiii, como éramos pocos, parió la burra. 7 asignaturas, 8 exámenes (trauma y reuma tienen examen separado) y un verano estupendo y maravilloso en la biblioteca.
Por ahora he hecho 3 de los cuales se puede decir que no me han ido tan mal... Espero que la racha siga siendo así de buena.
Me quedan 2 exámenes más la próxima semana y un mes de julio interesante, así que me despido con cara de...


Y mucha suerte para lo que queda!!! 


1 comentario: